Termodinámica del CO2

El CO2 líquido cuando eleva su temperatura hasta que alcanza el punto crítico se convierte en un fluido supercrítico. En el video se observa el cambio al minuto 1:09

Referencia: https://goo.gl/irldm4
  1. En el punto crítico del CO2 las densidades del gas y del líquido son iguales
  2. Arriba de este punto (transcrítico) las fases de vapor y líquido no existen.
Referencia: https://goo.gl/PBKw5k
  1. El punto triple del CO2 es la condición en la que el estado sólido, líquido y gaseoso coexisten.
  2. En la imagen se observa el estado del CO2 cuando alcanza este punto.
  3. Presión 5.2 bar-a / Temperatura -56.6°C

Referencias: Manual Buenas Prácticas en el Uso de Sustancias Alternativas a los Hidroclorofluorocarbonos. (HCFC) Manual realizado y publicado por SEMARNAT, Versión México 2014.

Perfil Profesional

Especialista en Refrigeración basado en CDMX. Gerente de Capacitación en BOHN de México. Autor de los manuales de la Certificación BOHN  y de los Manuales Buenas Prácticas. Colaborador en la Revista CERO Grados Celcius, Revista Mundo HVAC&R y ACR Latinoámerica. Gildardo Yañez es Ingeniero Electricista por el Tecnológico de Tlalnepantla y cuenta con estudios de Maestría en Administración por la Universidad del Valle de México.  

Tweets de Ingeniero Yañez 🇲🇽 @ingenieroyanez

Presentaciones Técnicas

Sitio actualizado el:

14-08-2019

Número de Visitantes

Derechos de Autor:
Los escritos técnicos de refrigeración y refrigerantes, que se encuentran publicados en esta web, son para uso exclusivo de consulta. Si los usa como referencia, por favor mencione que los obtuvo en este sitio: www.gildardoyanez.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Gildardo Yañez 2019 Todos los derechos reservados. Límite de responsabilidad: Las afirmaciones y opiniones expresadas en estos textos reflejan única y exclusivamente el enfoque del autor (Gildardo Yañez). Se cree que toda la información, las aseveraciones y los datos proporcionados son precisos, confiables y se ofrecen de buena fe.