Protocolo de Montreal // Hoja Informativa Número 1

En octubre de 2016, todas las Partes en el Protocolo de Montreal adoptaron la Enmienda Kigali. La Enmienda Kigali pone la producción y el consumo futuros de hidrofluorocarbonos (HFC) bajo el control del Protocolo y hará una importante contribución a la lucha contra el cambio climático. El control de la producción y el consumo de HFC se sumará a los beneficios para el clima ya logrados por el Protocolo de Montreal a través de la eliminación gradual de las sustancias que agotan la capa de ozono (SAO), incluidos los CFC y los HCFC.
Los productos químicos de fluorocarbono, incluidos los HFC, incluyen muchos de los gases de efecto invernadero más potentes. La liberación de 1 kg de ciertos fluorocarbonos es típicamente entre 1 000 y 10 000 veces peor que la liberación de 1 kg de CO2, en términos de impacto en el calentamiento global. Se ha demostrado que el uso de alternativas a los HFC en mercados clave para usuarios finales, como la refrigeración y el aire acondicionado, es una de las formas más económicas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Bajo la Enmienda Kigali, el uso global de HFC se reducirá en alrededor del 85% antes de 2050. Esta reducción en el consumo global de HFC podría ahorrar hasta 0.5 grados centígrados de calentamiento.

Hoja Informativa Número 1
7876-e-Kigali_FS01_Introduction.pdf
Documento Adobe Acrobat [508.8 KB]

Perfil Profesional

Especialista en Refrigeración basado en CDMX. Gerente de Capacitación en BOHN de México. 

Está titulado como Ingeniero Electricista en el Tecnológico de Tlalnepantla y como Maestro en Administración en la Universidad del Valle de México.  

Autor de los manuales de la Certificación BOHN  y de los Manuales Buenas Prácticas. Colaborador en la Revista CERO Grados Celcius, y la  Revista Mundo HVAC&R.

Tweets de Ingeniero Yañez 🇲🇽 @ingenieroyanez

Sitio actualizado el:

10-10-2019

Número de Visitantes

Derechos de Autor:
Los escritos técnicos de refrigeración y refrigerantes, que se encuentran publicados en esta web, son para uso exclusivo de consulta. Si los usa como referencia, por favor mencione que los obtuvo en este sitio: www.gildardoyanez.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Gildardo Yañez 2019 Todos los derechos reservados. Límite de responsabilidad: Las afirmaciones y opiniones expresadas en estos textos reflejan única y exclusivamente el enfoque del autor (Gildardo Yañez). Se cree que toda la información, las aseveraciones y los datos proporcionados son precisos, confiables y se ofrecen de buena fe.