Calendario de reducción gradual de refrigerantes HFC // Hoja Informativa Número 5

El Protocolo de Montreal especifica cómo calcular la línea de base para el consumo y la producción de HFC y el calendario de los pasos de eliminación de HFC. Hay cuatro grupos de países diferentes, cada uno con una línea de base y un calendario de eliminación diferentes. La hoja informativa número 5 proporciona un resumen de los horarios y explica cómo calcular la línea de base de HFC. Las mismas líneas de base se aplican al consumo y la producción. Todos los datos se miden en toneladas de CO2 equivalente.

La línea de base se compone de dos componentes:

  • La cantidad promedio anual de HFC consumida (o producida) durante un período de referencia de 3 años
  • Una proporción de la línea de base para el control de los HCFC según el Protocolo de Montreal
7880-e-Kigali_FS05_Baselines__Timetable.[...]
Documento Adobe Acrobat [299.9 KB]

Perfil Profesional

Especialista en Refrigeración basado en CDMX. Gerente de Capacitación en BOHN de México. 

Está titulado como Ingeniero Electricista en el Tecnológico de Tlalnepantla y como Maestro en Administración en la Universidad del Valle de México.  

Autor de los manuales de la Certificación BOHN  y de los Manuales Buenas Prácticas. Colaborador en la Revista CERO Grados Celcius, y la  Revista Mundo HVAC&R.

Tweets de Ingeniero Yañez 🇲🇽 @ingenieroyanez

Sitio actualizado el:

10-10-2019

Número de Visitantes

Derechos de Autor:
Los escritos técnicos de refrigeración y refrigerantes, que se encuentran publicados en esta web, son para uso exclusivo de consulta. Si los usa como referencia, por favor mencione que los obtuvo en este sitio: www.gildardoyanez.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Gildardo Yañez 2019 Todos los derechos reservados. Límite de responsabilidad: Las afirmaciones y opiniones expresadas en estos textos reflejan única y exclusivamente el enfoque del autor (Gildardo Yañez). Se cree que toda la información, las aseveraciones y los datos proporcionados son precisos, confiables y se ofrecen de buena fe.