Hoja Informativa 9: Problemas Técnicos por Alta Temperatura Climática

El uso principal de HCFC y HFC es en aplicaciones de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor (RACHP). Estos sectores representan alrededor del 86% del uso ponderado de PCG de HCFC y HFC (consulte la Hoja Informativa 2). En la Enmienda Kigali se reconoce que el diseño de sistemas RACHP para operar a una temperatura ambiente extremadamente alta (HAT) crea varios desafíos especiales. Para los sistemas de aire acondicionado, estos desafíos incluyen:
a) Las cargas de calor son más altas que en los climas más templados.
b) El calor es rechazado por el sistema de aire acondicionado a una temperatura de condensación más alta que en climas más templados.
Estos factores significan que los sistemas de aire acondicionado que funcionan a alta temperatura ambiente deben tener una mayor capacidad de enfriamiento para un tamaño de habitación determinado y que utilizan más energía que los sistemas de aire acondicionado equivalentes que operan en climas más templados.
En esta hoja informativa se analizan algunos de los problemas técnicos relacionados con el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado a alta temperatura climática. Esta hoja informativa también proporciona información sobre la exención de HAT que forma parte de la Enmienda Kigali.

Hoja Informativa Numero 9
Problemas Tecnicos por Alta Temperatura Climatica
7884-e-Kigali_FS09_High_Ambient_Temp.pdf
Documento Adobe Acrobat [339.7 KB]

Perfil Profesional

Gildardo Yañez

Ingeniero Industrial Electricista, Especialista en Refrigeración

Maestro en Administración.  Agente Capacitador Externo STPS. Gerente de Capacitación Técnica en BOHN de México.

Autor de los manuales de la Certificación BOHN  y de los Manuales Buenas Prácticas. Colaborador en la Revista CERO Grados Celcius, Revista Mundo HVAC&R y ACR Latinoámerica.

Tweets de Ingeniero Yañez 🇲🇽 @ingenieroyanez

Presentaciones Técnicas

Sitio actualizado el:

31-12-2018

Número de Visitantes

Derechos de Autor:
Los escritos técnicos de refrigeración y refrigerantes, que se encuentran publicados en esta web, son para uso exclusivo de consulta. Si los usa como referencia, por favor mencione que los obtuvo en este sitio: www.gildardoyanez.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Gildardo Yañez 2018 Todos los derechos reservados. Límite de responsabilidad: Las afirmaciones y opiniones expresadas en estos textos reflejan única y exclusivamente el enfoque del autor (Gildardo Yañez). Se cree que toda la información, las aseveraciones y los datos proporcionados son precisos, confiables y se ofrecen de buena fe.