Contribución de la cadena de frío a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)

Relevancia de la Enmienda de Kigali en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

1. Fin de la pobreza

La transformación del sector RAC hacia tecnologías de refrigeración verdes y sostenibles implica la creación y formalización de puestos de trabajo (por ejemplo, mediante la formación y certificación de técnicos).

2. Hambre Cero

Los sistemas de Cadena de Frío que operan eficientemente reducen la pérdida de alimentos. Las cadenas de refrigeración confiables y sustentables mejoran la calidad y la seguridad de los alimentos y, por lo tanto, contribuyen a la mejora de la nutrición. Alimentar a más personas

3. Salud y Bienestar

Conservación y transporte adecuados de medicamentos. El buen funcionamiento de las cadenas de refrigeración es esencial en el sector de la salud para conservar los medicamentos y las vacunas. Salvar más vidas.

4. Educación de calidad

La formación y capacitación de los técnicos es un elemento crucial para una transformación sustentable del sector RAC.

7. Energía asequible y no contaminante

Muchos dispositivos de refrigeración que utilizan alternativas a los HFC suelen tener un mejor rendimiento energético y, por lo tanto, ofrecen un ahorro de energía.

8. Trabajo decente y creciemiento económico

Expandir los servicios de cadena de frío para conservar alimentos, ofrece más oportunidades laborales y apoya al crecimiento laboral. La transformación hacia la refrigeración ecológica permite un crecimiento económico sustentable mediante la creación y formalización de puestos de trabajo en el sector RAC. La aplicación de tecnologías de refrigeración ecológica, por ejemplo, en el sector agrícola, proporciona ingresos adicionales, especialmente a los grupos de bajos ingresos.

9. Innovación e infraestructura

Los países en desarrollo se benefician de la transformación del sector RAC mediante la creación de capacidad tecnológica.

12. Producción y consumo responsables

Almacenamiento de alimentos y prácticas de venta minorista responsable
Reducción de residuos alimenticios. Los refrigerantes naturales no tienen ODP, tienen un bajo GWP y no liberan sustancias contaminantes en la atmósfera.

13. Acción por el clima

Uso de sistemas eficientes en el uso de energía y de refrigerantes que en conjunto tengan un bajo potencial de calentamiento global
Reducir al mínimo las emisiones a la atmósfera, para así mitigar el cambio climático. El uso de refrigerantes de bajo PCG (idealmente naturales) y de equipos eficientes energéticamente reduce los impactos negativos del sector sobre el clima, al mismo tiempo que satisface la creciente demanda de refrigeración.

Referencias: Sovacool et al. 2021; GIZ 2016   https://www.facebook.com/FrioSostenible