Diferencia entre calor y temperatura

Definiciones Calor y Temperatura

Calor.

El calor es una forma de energía, creada principalmente por la transformación de otros tipos de energía en energía de calor. El calor es frecuentemente definido como energía en tránsito, porque nunca se mantiene estática. Y es que siempre está transmitiéndose de los cuerpos cálidos a los cuerpos fríos. Las palabras más caliente o más frío, son términos comparativos del cero absoluto, aún en cantidades extremadamente pequeñas.

Temperatura.

La temperatura es la escala usada para medir la intensidad de calor y es el indicador que determina la dirección en que se moverá la energía de calor. También puede definirse como el grado de calor sensible que tiene un cuerpo en comparación con otro. La temperatura se mide en grados Fahrenheit y en grados Centígrados o Celsius. Ambas escalas tienen dos puntos básicos en común: el punto de congelación y el punto de ebullición del agua a nivel del mar.

Al nivel del mar el agua se congela a 0° C o a 32° F y el punto de ebullición es de 100° C, es decir, 212° F. En la escala Fahrenheit la diferencia de temperatura entre estos dos puntos está dividida en 180 incrementos de igual magnitud llamados grados Fahrenheit, mientras que en la escala centígrada la diferencia de temperatura está dividida en 100 incrementos iguales llamados grados centígrados.