Historia de la Refrigeración

Conozca el origen de la Industria, webinar basado en el libro «Absolute Zero and the Conquest of Cold» del autor Tom Shachtman.

La Inglaterra del siglo XVII estaba en medio de lo que ahora se llama la «Pequeña Edad de Hielo». Hacía un frío fantástico para los estándares modernos. Para comprender lo que pasaba, de tiene que imaginar un mundo iluminado por el fuego en el que la mayoría de la gente tiene frío la mayor parte del tiempo. El frío se sentía como una presencia real, una especie de agente positivo que estaba afectando la forma en que la gente se sentía. En ese entonces, la gente se sentía a merced del frío. Esta fue una época en la que tales fuerzas naturales eran vistas con asombro, como actos de Dios, así que cualquiera que intentara manipular el frío lo hizo bajo su riesgo.

Cornelius Drebel.

El primero en intentó controlar el frío fue un alquimista, Cornelius Drebbel. En un caluroso día de verano, en 1620, el rey Santiago el Primero y su séquito llegaron para experimentar un evento sobrenatural. Drebbel, que también era el mago de la corte, tenía una apuesta con el rey de que podía convertir el verano en invierno. Intentaba enfriar el aire en el espacio interior más grande de las Islas Británicas, el Gran Salón de Westminster.

Tenía una mente fenomenalmente fértil. Era un inventor por excelencia. Todo su mundo estaba impregnado de un mundo de alquimia, de máquinas de movimiento perpetuo, de la idea del tiempo, del espacio, de los planetas, de la luna, del sol, de los dioses. Era un hombre fervientemente religioso. Era una persona para la que la naturaleza presentaba una fenomenal… una galaxia de posibilidades.

Enlace al webinar: https://fb.watch/eDI5A5CwdY/