Ciclo Frigorifico con Refrigerantes Inflamables Refrigerantes HC Propano R-290 Isobutano R-600a

Los refrigerantes inflamables pertenecen a al grupo de los refrigerantes naturales, se componen de hidrógeno y carbón. No son sustancias agotadoras de la capa de ozono, y su potencial de calentamiento global es inferior a 5. Los refrigerantes HC tienen clasificación A3, (refrigerantes inflamables) su uso requiere una serie de precauciones entre las que se encuentra el conocimiento profundo del refrigerante y del ciclo de refrigeración. Hay que destacar que el uso de los refrigerantes inflamables siempre estará limitado y condicionado por fuertes regulaciones aplicadas al uso de este tipo de refrigerantes. Son aplicados en sistemas refrigeración autocontenidos en donde la carga no debe de superar los 500 gramos (IEC 60335-2-89). Los sistemas de refrigeración (ciclo frigorifico) deben de estar diseñados de tal manera que los refrigerantes HC queden confinados en caso de fuga en el interior del sistema.

Videos Relacionados

Perfil Profesional

Gildardo Yañez es Especialista en Refrigeración basado en CDMX. Gerente de Capacitación Técnica en BOHN de México

Está titulado como Ingeniero Electricista en el Tecnológico de Tlalnepantla y como Maestro en Administración en la Universidad del Valle de México.  

Autor de FB-UNIVERSITY, los manuales de la Certificación BOHN  y de los Manuales Buenas Prácticas. Colaborador en la Revista CERO Grados Celcius, y la  Revista Mundo HVAC&R.

Sitio actualizado el:

20-09-2020

Número de Visitantes

Derechos de Autor:
Los escritos técnicos de refrigeración y refrigerantes, que se encuentran publicados en esta web, son para uso exclusivo de consulta. Si los usa como referencia, por favor mencione que los obtuvo en este sitio: www.gildardoyanez.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Gildardo Yañez 2020 Todos los derechos reservados. Límite de responsabilidad: Las afirmaciones y opiniones expresadas en estos textos reflejan única y exclusivamente el enfoque del autor (Gildardo Yañez). Se cree que toda la información, las aseveraciones y los datos proporcionados son precisos, confiables y se ofrecen de buena fe.