Manual buenas prácticas en sistemas de refrigeración

Manual Buenas Prácticas en Sistemas de Refrigeración - Uso de Sustancias Alternativas a los Hidroclorofluorocarbonos. (HCFC)
Manual realizado y publicado por SEMARNAT, Versión México 2014
Con la finalidad de eliminar el consumo total del HCFC-141b como agente de limpieza e iniciar la sustitución y eliminación del HCFC-22, se ha desarrollado el presente manual titulado “Buenas Prácticas en el Uso de Sustancias Alternativas a los Hidroclorofluorocarbonos”, el cual será la herramienta básica que se usará para la capacitación de técnicos en refrigeración. Contiene las buenas prácticas técnicas y procedimientos para realizar la limpieza de equipos de refrigeración usando sustancias que no dañen la capa de ozono y con un nulo o bajo potencial de calentamiento global y equipos que recirculen y recuperen el agente de limpieza. Tiene una guía de sustitutos para el HCFC-22 y los nuevos refrigerantes que están en el mercado o en desarrollo para sustituir a los HCFC y HFC.
El manual tiene registro ISBN.
Autor: Gildardo Yañez
Especialista en Refrigeración
Miembro ASHRAE Ciudad de México
Manual Buenas Practicas en el uso de Sustancias Alternativas a los HCFC
Manual Buenas Practicas alternativas a l[...]
Documento Adobe Acrobat [17.3 MB]

Manual Buenas Prácticas en Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado Versión México

Manual Buenas Prácticas en Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado.

Manual realizado y publicado por SEMARNAT, Versión México 2006

La misión de este manual es acercar al técnico profesional en refrigeración a las mejores prácticas y técnicas de servicio y recuperación de refrigerantes que, además de generar en él la cultura de la recuperación y reciclado, le permita perfeccionar sus técnicas de servicio, toda vez que se le explica en términos claros las prácticas exitosas adoptadas a nivel internacional.

Este manual está dirigido tanto a los técnicos con experiencia que requieren aumentar sus conocimientos teóricos y prácticos en el manejo correcto de los gases refrigerantes, como a los técnicos con poca experiencia o que inician su desarrollo laboral en este ramo.

Autor: Gildardo Yañez

Especialista en Refrigeración
Miembro ASHRAE Ciudad de México

Manual Buenas Practicas en Sistemas de Refrigeracion y Aire Acondiciando
ManualBuenasPracticas2.pdf
Documento Adobe Acrobat [7.0 MB]

Perfil Profesional

Especialista en Refrigeración basado en CDMX. Gerente de Capacitación en BOHN de México. 

Está titulado como Ingeniero Electricista en el Tecnológico de Tlalnepantla y como Maestro en Administración en la Universidad del Valle de México.  

Autor de los manuales de la Certificación BOHN  y de los Manuales Buenas Prácticas. Colaborador en la Revista CERO Grados Celcius, y la  Revista Mundo HVAC&R.

Tweets de Ingeniero Yañez 🇲🇽 @ingenieroyanez

Sitio actualizado el:

20-09-2019

Número de Visitantes

Derechos de Autor:
Los escritos técnicos de refrigeración y refrigerantes, que se encuentran publicados en esta web, son para uso exclusivo de consulta. Si los usa como referencia, por favor mencione que los obtuvo en este sitio: www.gildardoyanez.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Gildardo Yañez 2019 Todos los derechos reservados. Límite de responsabilidad: Las afirmaciones y opiniones expresadas en estos textos reflejan única y exclusivamente el enfoque del autor (Gildardo Yañez). Se cree que toda la información, las aseveraciones y los datos proporcionados son precisos, confiables y se ofrecen de buena fe.